Almería

Las obras en la Rambla de las Cruces evitarán más encharcamientos

  • Se dotará a la zona con cinco pozos de registro y rejilllas

El área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra modernizará el sistema de pluviales en la Rambla de Las Cruces. De esta forma, el consistorio abderitano continúa ejecutando actuaciones de mejora en la red de pluviales de la ciudad.

En esta ocasión, los trabajos se concentran en la Rambla de Las Cruces, concretamente en su parte alta que es el punto donde confluye el agua de lluvia que recoge distintas zonas de la ciudad y, por tanto, un lugar estratégico para canalizar esta agua y erradicar con ello los problemas de encharcamiento que se puedan producir en caso de fuertes lluvias.

La razón de actuar en esta zona es que la antigüedad que ya ostentaba la red de pluviales en este tramo, así como el deterioro y los problemas de obstrucción que se habían detectado en los últimos meses.

De ahí, que Obras Públicas haya iniciado los trabajos de modernización de esta red consistentes en la sustitución de las tuberías y conexiones que se prolongan a lo largo de los 300 metros que ocupa esta red.

Asimismo, se dotará a ésta de cinco pozos de registro y la colocación de las rejillas sobre el pavimento para que éstas absorban el agua que discurra por esta céntrica calle de la ciudad de Adra.

Precisamente, una de las razones que llevó al Ayuntamiento de Adra a comenzar estos trabajos es los problemas que ocasiona las lluvias en esta zona, ya que ésta da acceso no sólo al centro de la ciudad, sino que, también, conecta con el casco antiguo y el cementerio de Adra.

Por tanto, se trata de una vía con un nivel importante de tránsito de vehículos y peatones. De ahí, que sea tan vital para el consistorio dotar a la zona de unos buenos pluviales que eviten riesgos añadidos al tráfico que ésta soporta.

El presupuesto de esta actuación alcanza los 30.000 euros y vendrá a dotar de más seguridad a esta zona céntrica de la ciudad en caso de avenidas y fuertes precipitaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios