Almería

Las obras del centro para mayores avanzan a buen ritmo

  • El edificio, que tendrá zonas verdes, tiene un presupuesto superior a 800.000 euros

El municipio de Pulpí contará dentro de pocos meses con una nueva instalación en su localidad. Y es que ya están en marcha las obras para construir el futuro centro Sociocultural para mayores. El edificio se está construyendo sobre una parcela de 872 metros cuadrados y la superficie construida superara los 1010 metros cuadrados. Además el edificio está rodeado de zonas verdes para el recreo de los mayores.

La obra está financiada por el fondo de inversión local, el cual cuenta con un presupuesto que asciende a los 866.263 euros. Una de las cuestiones más importantes de este proyecto es la generación de puestos de trabajo que fomenta en el municipio. Estas obras han permitido la contratación de 18 personas que estaban en situación de desempleo. Como ha afirmado la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, "los trabajos están avanzando a buen ritmo y uno de nuestros objetivos es ofrecer unas instalación a las personas mayores de nuestro municipio en la mayor brevedad posible".

El edificio contará con tres plantas. La planta sótano, albergará un almacén, aseo, local y conectara con el Centro Municipal de Servicios Sociales. La planta baja acogerá un salón, cafetería, almacén despacho local televisión, aseos y cuarto de limpieza y distribuciones. Y la planta alta se eleva sobre una superficie de 71 metros cuadrados. Como añade la alcaldesa de la localidad "decidimos construir un centro dirigido exclusivamente al servicio de nuestros mayores, a quienes les debemos mucho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios