Las obras de mejora del campo de fútbol finalizarán a lo largo del mes de octubre

  • El proyecto se ha desarrollado en dos fases y permitirá una mejor práctica deportiva

Las obras de remodelación y mejora del Campo de Fútbol de Montagón, que sustituirá al antiguo campo de tierra, finalizarán a lo largo del mes de octubre. Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Abla, se ha desarrollado en dos fases. En la primera fase gracias a la financiación de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio Consitorio. Se invirtieron un total de 220.00 euros, dinero que ha servido para sustituir el anterior terreno de juego de tierra por uno de césped artificial con unas dimensiones de 90x50 m.

La segunda y última fase se está ejecutando en la actualidad. Las obras consisten en la formación de una pavimentación de asfalto en el perímetro del campo de césped, en la iluminación del terreno con cuatro torres de 18 metros de altura y en la instalación de parabalones y de una barandilla perimetral galvanizada. En esta segunda fase el gasto ha ascendido a 174.012 euros, aportados por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento.

La empresa Poligras Ibérica, ha sido la encargada de realizar este proyecto ya que se trata de una empresa especializada en la construcción de instalaciones deportivas. Las empresas locales se han encargado de los trabajos de movimientos de tierra, vallado e iluminación, y que han generado una mano de obra de más de nueve personas.

Abla y la Comarca Río Nacimiento tienen una gran tradición y afición deportiva. Existen seis equipos que están federados en las categorías provinciales de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, senior y veteranos, y que suponen más de 200 personas de entre 5 y 50 años. La finalización de la obra les permitirá una mejor práctica a la vez que se hará realidad una demanda histórica, ya que son muchos los que realizan alguna actividad deportiva saludable de manera regular y los que se movilizan y desplazan a ver los partidos venidos de la comarca y de los equipos de toda la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios