Almería

Las obras del mercado de Santo Domingo comenzarán en unos días

  • Los seis puestos han sido trasladados a un local provisional durante los cinco meses que duren los trabajos que van a costar cerca de 300.000 euros

"En los próximos días empezarán las obras de remodelación del mercado de abastos de Santo Domingo". Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, quien añadió que "hace unos días que está terminada la infraestructura del nuevo local por lo que hoy comienzan con el traslado", aunque será durante el fin de semana cuando acabe completamente esta mudanza.

De esta manera, los comerciantes irán a un nuevo local provisional, que antes habían sido unas oficinas y que también está ubicado en la avenida del Oasis, a escasamente 50 metros de donde está el mercado de abastos.

Actualmente en el mercado de Santo Domingo son seis los puestos que se trasladarán al local provisional para que puedan desde allí realizar su actividad comercial, mientras se lleva a cabo estas obras de remodelación.

Además y, una vez que los comerciantes estén en su nueva ubicación, en los próximos días se comenzará con las obras de remodelación del mercado de abastos que consistirán en arreglar la techumbre del mismo. Tal y como ha señalado el edil "se mejorará la infraestructura de electricidad, agua y el suelo". Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la limpieza de todo el mercado y "se le dotará de aire acondicionado para que puedan tener unas condiciones adecuadas a los tiempos que corren". El objetivo de esta remodelación es dar "un buen servicio y de mejor calidad al ciudadano".

García señaló que las obras tienen un coste de 300.000 euros y los trabajos estarán finalizados en el plazo de cinco meses aproximadamente, fecha en la que los propietarios de los puestos podrán trasladarse definitivamente a la ubicación de siempre.

Los comerciantes se han mostrado muy satisfechos con las obras de remodelación de este mercado porque así "los comerciantes tendrán un sitio en condiciones para poder desarrollar su trabajo", al tiempo que "los usuarios del mercado también podrán contar con uno moderno".

Por otro lado, García también destacó la gran labor que realizan los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Según indicó "todo esto no sirve de nada sin colaboración ciudadana". En este sentido apuntó que "debe hacerse desde las 20:00 hasta las 22:00 horas de la noche ya que así no se molesta a nadie, y no bajar la basura por la mañana para que no esté todo el día en la calle". En relación a la limpieza, García indicó que desde el Ayuntamiento se pensaba en la renovación de toda la maquinaria destinada a la limpieza viaria y la adquisición de más contenedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios