Almería

Las obras en la rambla darán más zonas de ocio a los vecinos

  • La delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, visitó ayer los trabajos

La delegada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sonia Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de encauzamiento y ordenación de la Rambla Pastor, donde junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y miembros del Equipo de Gobierno, han conocido la marcha de los trabajos en cementación del cauce, que está ejecutando la UTE GEA21, S.A. - Firmes y Construcciones S.A. (Fircosa) por encargo de la empresa pública Egmasa. La delegada ha destacado estas obras señalando que "es la actuación más importante que la Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo actualmente en las ramblas de la provincia y que garantizará la seguridad de los ciudadanos durante 500 años ante posibles avenidas. Además, Rodríguez se ha referido a la importancia que esta actuación va a tener con la puesta en valor de un nuevo espacio para el esparcimiento de los ciudadanos de Vícar.

Las obras de encauzamiento, visibles ya a lo largo de todo el cauce, llevan cuatro meses en ejecución, por lo que se han acometido ya una sexta parte de las mismas, cuyo plazo para el conjunto de las actuaciones está fijado para abril de 2012. Por su parte Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la marcha de los trabajos, "que se mantienen dentro de los plazos previstos", a la vez que ha agradecido el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía, que ha destinado a este proyecto más de 10 millones de euros.

Antonio Bonilla ha recordado también que con esta actuación de gran envergadura, Vícar y con ello sus vecinos, podrán disponer de una zona nueva de esparcimiento y para el ocio, además de proporcionar más seguridad a los ciudadanos en caso de posibles avenidas de agua. Entre las actuaciones previstas, además la defensa contra avenidas, la restauración medioambiental, "recuperando un espacio público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios