Sucesos

Un obrero grave al caerle encima una chapa, en Garrucha

  • El accidente se produjo poco antes de las 10.00 horas cuando, al parecer, el derrumbe de un talud de tierra provocó la caída sobre el joven de la placa, de unos dos metros de largo por uno y medio de ancho.

Un obrero de 25 años de edad, de nacionalidad española e identificado como S.F.G., ha resultado herido de gravedad al caerle encima una chapa de acero mientras realizaba trabajos de encofrado de un terraplén en una urbanización en construcción que promueve la empresa Jarquil a la entrada de Garrucha (Almería).

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y de la Policía Local de Garrucha precisaron que el accidente se produjo poco antes de las 10.00 horas cuando, al parecer, el derrumbe de un talud de tierra provocó la caída sobre el joven de la placa, de unos dos metros de largo por uno y medio de ancho.

El operario quedó sepultado por la placa y fueron sus propios compañeros los que tuvieron que proceder a su excarcelación mediante puntales, si bien hasta allí se desplazó también una patrulla de la Policía Local y un equipo médico del Centro de Salud de Garrucha, que lo evacuó al hospital comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa.

Aunque no se teme por su vida, el trabajador sufre diversas fracturas de gravedad en la pelvis y en las extremidades inferiores del cuerpo, donde recibió un mayor impacto de la placa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios