Almería

Un océano de solidaridad

  • Un enorme banco de peces nada en las redes sociales con un mensaje de esperanza

  • Bisbal y Alejandro Sanz imploran su vuelta a casa y en televisión pocos pueden contener las lágrimas

No podían imaginar los padres de Gabriel cuando pedían llenar las redes sociales de 'pescaítos' para hacer más visible la búsqueda de su hijo desaparecido el impacto que acabaría teniendo su llamada a la solidaridad tan sólo 24 horas después. Miles de personas se han sumado a la iniciativa en Twitter, Facebook e Instagram, entre otras plataformas, con el mensaje Todos Somos Gabriel. Un enorme banco de peces navegó en las redes y se ha convertido en una de las causas con más impacto mediático de los últimos años, al menos de las que partieron de Almería. Internautas de medio país han compartido las imágenes de los peces, tal y como Patricia Ramírez, la madre del pequeño, pedía desde Níjar horas antes de la concentración que ayer movilizó a más de 8.000 personas en el corazón de la capital. Recogió con esta propuesta la iniciativa del colegio al que va Gabriel y no ha podido tener mejor acogida. Artistas de primer nivel como Alejandro Sanz y Merche se han sumado a los mensajes de esperanza que ya en los primeros días tras la desaparición hiciera llegar el almeriense David Bisbal. En las últimas horas se han creado grupos de WhatsApp y Facebook en las principales ciudades del país y se organizan más movilizaciones para la próxima semana en el mayor número posible de localidades. Incluso se ha compuesto una canción en la que se pone letra a su vuelta a casa, la de Manu García, artista ejidense.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han contribuido a la pirotecnia en redes sociales y su mensaje es claro y diáfano. No van a parar hasta encontrarlo. Y así lo precisó en su cuenta de Twitter Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ayer por la mañana. Los partidos políticos, desde el PP a Podemos, también quisieron dejar constancia en el universo virtual de su respaldo, al igual que clubes de fútbol como el Cádiz siendo la idea más original hasta la fecha la del Oceanografic de Valencia que sumergió a un buzo con el lema en uno de sus acuarios. No habrá un regalo mejor para este niño que anhela ser biólogo marino y que conoce todos los tipos de peces.

Las redes sociales dieron duros golpes a la familia con los bulos que se extendieron en los primeros días de la desaparición, pero se han acabado convirtiendo en un océano de solidaridad y ánimo. Y la televisión también está alejada en gran parte de posturas menos éticas y ayer mismo, por ejemplo, dos profesionales no lograban contener las lágrimas en directo. La periodista María Casado en el programa La Mañana de La 1 se mostró visiblemente emocionada cuando emitían la entrevista con los padres del pequeño. Tuvo que dar paso con los ojos llorosos y la voz entrecortada al compañero que realizaba la cobertura desde las Hortichuelas. Y la almeriense Isabel Jiménez en plena emisión del informativo de Telecinco de mediodía también estuvo más que afectada, al borde de las lágrimas, cuando informaba sobre la última hora de la búsqueda.

Crecen los pescaítos en Twitter y se multiplican los mensajes en los grupos de Facebook. España se solidariza con la familia y confía en la vuelta a casa de Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios