Almería

La ocupación hotelera está al cien por cien gracias al Creamfields

  • A sólo cuatro días, los establecimientos ya han colgado el cartel de lleno absoluto. El festival dura un día, en el que jóvenes de toda España acuden a Guardias Viejas

Tan sólo quedan cuatro días para la celebración del Festival de Música Electrónica Creamfields que será el sábado en la playa de Guardias Viejas, junto al castillo. Este acontecimiento musical ha supuesto que se hayan llenado los alojamientos turísticos del municipio, así como hoteles y hostales.

Sólo dura un día, por lo que este año no se ha habilitado zona de acampada y supone que muchos amantes de este tipo de música que llegan de diferentes zonas del país como Valencia, Madrid hayan reservado ya sus habitaciones en los hoteles y hostales del municipio. La Dirección General de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido lleva meses promocionando el Creamfields y ofreciendo información complementaria de cómo llegar al recinto con los autobuses lanzadera o dónde alojarse, precisamente por la prohibición de acampar en la playa. "Habrá los mismos servicios de lanzadera por parte de Ramón del Pino y como quiera que este año no hay acampada y lo que hemos hecho es proporcionar una serie de información referente al servicios hoteleros del municipio y para que todo aquel que quiera pasar una noche tenga la suficiente información y dirigirse a ellos", explicó Juan Baños.

El ayuntamiento ejidense también diseñó para el 15 de agosto un dispositivo de seguridad con efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Bomberos del Poniente, 061 y Protección Civil además de un dispositivo especial de limpieza. Así Baños añadió que, "por parte del Ayuntamiento como parte del dispositivo de seguridad en el que estará implicados Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y los Bomberos del Poniente. En cuanto al dispositivo de limpieza a lo largo de toda la playa habrá 60 aseos y alrededor de 60 contenedores en toda la playa y parkins". Durante la mañana de ayer se pudo ver mucho movimiento y operarios trabajando en el recinto colocando repetidores, carpas y módulos. Luis Prieto, coordinador de Protección Civil explicó que además se están instalando los módulos de los dispositivos de seguridad y sanitarios. "Están montando los repetidores y hay multitud de gente que ya se está acercando a las vayas. Estamos diseñando todo esto", agregó Luis Prieto, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido. La organización espera a 18.000 jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios