Almería

La oferta de una treintena de empresas y un stand para seducir al comprador

  • Diputación arranca en la feria con el expositor de 'Sabores Almería' de 210 metros cuadrados y la visita de Bisbal

  • La candidatura de Almería a capital española de la gastronomía en 2019 se suma a la promoción en Madrid

María López, Gabriel Amat y Carolina Lafita presentaron el miércoles junto a los empresarios su participación en el Salón de Gourmets.

María López, Gabriel Amat y Carolina Lafita presentaron el miércoles junto a los empresarios su participación en el Salón de Gourmets. / javier alonso

Almería estará hoy, más que en otras ocasiones, en el punto de mira. La trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets abre esta mañana y hasta el jueves sus puertas en Ifema y 'Sabores Almería' acaparará sin duda las miradas. La Diputación Provincial de Almería, con un expositor en el pabellón 6, arropa a un total de 32 empresas, ya que el expositor de la IGP Tomate La Cañada aúna a las firmas bajo la indicación geográfica, en un stand 210 metros cuadrados.

Como gran novedad, el expositor almeriense arrancará su actividad en la feria con la presencia de su embajador, David Bisbal, en lo que supone su primer acto con la marca 'Sabores Almería'. El artista almeriense, acompañará a los empresarios que participan en esta cita para conocer sus productos y formar parte de la demostración culinaria que realizará el chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, resalta la gran apuesta por el sector de la agroalimentación por parte de la institución provincial que este año se materializa, además, por la presencia en los eventos más importantes a nivel internacional, también con los convenios firmados con David Bisbal y con Cosentino para lograr que la proyección de la marca 'Sabores Almería' sea mundial. "Sabemos que vuestras empresas no sólo ofrecen la máxima calidad, sino que además son un pilar importante para fijar la población y crear empleo en el interior de la provincia. La provincia se merece que las instituciones hagamos el máximo esfuerzo posible para que cada día vuestros productos sean más conocidos en todo el mundo", dice Amat a los empresarios locales.

El presidente también destaca cómo la Diputación ha logrado que, en su corta vida, la marca 'Sabores Almería' sea reconocida a nivel nacional y europeo por sus dos principales cualidades: la diversidad y la calidad. "La Diputación siempre tendrá las puertas abiertas para ayudaros a que la calidad de vuestros productos llegue más lejos. El éxito de las empresas de Almería es el éxito de la provincia".

La diputada de Agricultura, María López, incide en la importancia que ha adquirido la presencia agrupada bajo el paraguas de Diputación dentro de las estrategias de comercialización de las pymes almerienses y detalla que la inversión provincial en la expedición a Madrid alcanza los 185.000 euros: "Sois el alma de 'Sabores Almería' y vuestros productos son el eje de nuestro stand.

El desembarco de 'Sabores Almería' en el 'Salón de Gourmets' se hace a través de una cuidada puesta en escena con un expositor propio de 210 metros cuadrados que tiene una zona para cada empresa (en la que podrán dar a conocer sus productos de forma directa y realizar degustaciones); una zona común en la que los empresarios pueden mantener reuniones y encuentros comerciales para llevar sus productos más lejos; y un espacio dedicado a los showcooking que se han organizado con el apoyo de Dekton by Cosentino y la candidatura de la capital gastronómica 'Almería 2019'.

La concejala de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, explicaba días atrás sobre la presencia del consistorio almeriense, dentro de este espacio, "para seguir explicando los valores de la Candidatura a Capital Española de la Gastronomía del año 2019. El propio alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, viajará mañana a Madrid para liderar las acciones que Almería desarrollará en el Salón Gourmets".

La participación de 'Sabores Almería' en este salón es sólo una de las tantas acciones que se realizarán para llevar la calidad de los productos almerienses a todo el mundo. Ya que como recuerda Amat, tras el acuerdo alcanzado con Cosentino, la marca gourmet estará en cada rincón donde la multinacional tiene presencia, "además esto tendrá que ir acompañado de la asistencia a alguna feria fuera de Europa".

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