Almería

La oficina de Turismo busca la 'Q' de calidad

  • El Ayuntamiento también ha solicitado este distintivo para las playas de El Censo o Poniente

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adra ha dado un paso más de cara a conseguir el distintivo de 'Q' de Calidad para que la Oficina de Turismo pueda obtener, también, este símbolo de calidad que acreditaría un servicio de primera en lo que a atención e información al visitante y usuario se refiere. Y lo ha hecho, manteniendo una reunión con los técnicos que se encuentran en dicha oficina, así como los puntos de información turística ubicados en las playas del municipio.

El objetivo de esta reunión de trabajo es involucrar a estos técnicos en el proyecto de Q de calidad, al objeto de que entiendan la importancia que tiene el servicio y la información que se preste a los usuarios que acudan a estas instalaciones. De este modo, la edil de Turismo, Cristina Cano, detalló los requisitos que exige la 'Q de Calidad' para lo que explicó que se iba a establecer nuevos sistemas de comunicación y atención en los puntos y las oficinas para poder adaptar éstos a dicho distintivo.

Cabe destacar que, al igual que para las playas, este es un sistema de calidad conforme a la norma UNE- EN ISO 9001:200 otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En este sentido, el Ayuntamiento está apostando desde el pasado año por lograr éste para las playas. De ahí que ahora inicie el proceso para obtención de este distintivo para la Oficina de Turismo con la adjudicación de la consultoría y asesoría técnica a la empresa Sinergia Auditores que será la encargada de desarrollar el mismo y de la formación de los técnicos que desempeñan esta labor en los puntos y la oficina.

El proceso de certificación podría concluir en septiembre, estando prevista la visita del auditor para comprobar si realmente estas dependencias han sido adaptadas a la normativa.

Recordar que la concejalía de Turismo comenzó a primeros de este año los trámites para conseguir la marca 'Q' de calidad para las playas de El Censo, San Nicolás y Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios