Una oficina virtual para facilitar las gestiones de los vecinos

  • 'Oria digital' es un sistema innovador que aún se encuentra como proyecto

El Ayuntamiento de Oria está trabajando en estos momentos en un proyecto virtual denominado Oria digital, una oficina virtual para llevar a cabo la administración electrónica tanto por parte del ciudadano como del propio funcionario. Según ha explicado el alcalde, José Pérez Pérez, "se trata de un sistema innovador que conduce al usuario hasta llegar al trámite o a la información que éste solicita". "En estos momentos el proyecto se encuentra en su fase de redacción, la cual esperemos que esté finalizada para mediados del próximo mes de diciembre", ha afirmado el alcalde.

Con el objetivo de modernizar la administración, el proyecto pretende que los orialeños realicen sus propios trámites desde sus casas. Así lo ha manifestado Pérez cuando ha apuntado que "los vecinos podrán utilizar este cauce para presentar solicitudes de información, así como peticiones y demandas que serán canalizadas a las áreas o departamentos competentes del Consistorio". Además de ello, esta oficina también ofrece otras alternativas como una página web en la que el usuario podrá obtener información variada del municipio. Oria digital permitirá obtener información tanto de las actuaciones como de los diversos recursos del pueblo.

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