Almería

La oleada de pateras con menores obliga a crear plazas de acogida

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación con "carácter de emergencia" por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de 200 plazas residenciales para la acogida de menores inmigrantes ante la masiva llegada de pateras a las costas andaluzas. La ampliación de plazas estará vigente hasta el 31 de marzo de 2018 y supondrá un gasto de 1,37 millones de euros.

Esta decisión viene motivada por la creciente afluencia de estos menores no acompañados a las costas andaluzas, con un total de 2.207 en lo que va de año y un "acusado repunte" durante el verano. Ello obliga a reforzar los Centros de Acogida Inmediata de las cuatro provincias más afectadas, que son Almería, Cádiz, Granada y Huelva, en el mismo orden.

Las contrataciones de plazas se realizan con las entidades Afinsa, Engloba y Fundación SAMU, todas ellas con personal especializado en intervenciones con menores extranjeros no acompañados. Además, la Junta ha activado un plan especial para acoger a los menores y ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas, a través del Gobierno de España, para que se tengan en cuenta las necesidades de Andalucía como región de entrada de la inmigración. La Dirección General de Infancia presta atención a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la comunidad, a través del acogimiento residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios