Más operarios y camiones para mejorar la limpieza en el pueblo

  • El año pasado se recogieron durante el verano más de 9,4 millones de kilos de basura

El Ayuntamiento de Roquetas inicia este fin de semana y hasta el 30 de septiembre la fase de potenciación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, por lo que durante los próximos cuatro meses se dispondrá de más medios materiales y humanos con el objetivo de seguir manteniendo los niveles de limpieza estimados y de ofrecer a los vecinos y visitantes una imagen del municipio que se espera que se mantenga durante todo el año.

En concreto, la plantilla experimenta un aumento de 18 operarios, mientras que los medios materiales se potencian con un nuevo camión de carga lateral, dos cubas de baldeo, cuatro lavacontenedores, un camión más de recogida de enseres e inmuebles y un hidrolimpiador.

Para el concejal delegado del Área de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, este aumento de medios se lleva a cabo siempre durante los meses de verano para intentar que el municipio continúe siendo uno de los más limpios del litoral mediterráneo "teniendo en cuenta que Roquetas de Mar es eminentemente turístico y la limpieza es fundamental, no sólo durante los meses de verano sino a lo largo de todo el año".

Recordar que durante el verano pasado se retiraron de las calles 685.000 kilos de basura más que el anterior, pasando de 8.379.000 kilos en 2006 a 9.434.000 kilos en 2007; la recogida de cartón aumentó en 100.000 kilos, el vidrio también superó su cifra en 67.000 kilos, los enseres en 28.000 kilos. Por su parte la poda en 309.000 kilos, y los envases otros 28.000 kilos más que durante el anterior verano. Por tanto, este balance pone de manifiesto el magnífico y constante trabajo que, en general, se está llevando a cabo en materia de limpieza, así como la apuesta de potenciar al máximo la recogida y posterior reciclado de materiales selectivos, según opinión del concejal delegado del área, que de nuevo vuelve a recordar el compromiso firme del Ayuntamiento para conseguir que el municipio sea uno de los más limpios del país.

Con este programa de limpieza se pretende, además, que los residentes del municipio tomen conciencia de la importancia de mantener limpias las barriadas que componen esta localidad del Poniente, con el consiguiente objetivo de reducir la contaminación y potenciar el reciclaje entre todos los habitantes de Roquetas de Mar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios