Almería

El alcalde se queda solo al oponerse PSOE e IU al tijeretazo de la Feria

  • La reunión convocada por Cultura para consensuar la medida duró apenas diez minutos · Los concejales de la oposición están convencidos de que el equipo de Gobierno "lo tiene todo decidido"

El equipo de Gobierno, con el alcalde de Almería a la cabeza, no contará con el respaldo de la oposición para recortar la duración de la Feria de agosto, sobre todo en cuanto al polémico tijeretazo a la del Mediodía. La reunión convocada por el área de Cultura se saldó ayer en apenas diez minutos y sin acuerdo.

Estaban citados dos representantes del Grupo Municipal Socialista y uno de Izquierda Unida con la intención por parte de la concejal Lola de Haro de recabar la decisión de cada partido ante la propuesta lanzada la pasada semana de reducir la Feria de la Noche a ocho días y la del Mediodía, a los cinco laborales.

Las declaraciones de malestar se sucedieron al final de la reunión tanto por parte del PSOE como de IU, que calificaron de "paripé" dicho encuentro al considerar que el equipo de Gobierno "tiene una de decisión tomada". Hasta el punto que el viceportavoz socialista manifestaba ayer estar convencido de que "el año que viene quitan la Feria del Mediodía. Lo tengo clarísimo".

Juan Carlos Pérez Navas calificó la actitud de la edil del PP de "intransigente" y "autoritaria", y aseguró que la responsable de Cultura no quiso escuchar otras alternativas al tijeretazo que la oposición asegura que tenía intención de discutir. "Son lentejas, si las quieres, las comes, y si no, las dejas", resumió el viceportavoz. En términos similares se expresó el coordinador local de IU, Rafael Esteban, quien criticó esta llamada al consenso "sobre algo que ya tienen decidido en busca de complicidad para una medida dura que puede originar problemas".

Tanto el PSOE como IU quisieron dejar claro que si el Ayuntamiento al final decreta el recorte de las fiestas, será una decisión unilateral del equipo de Gobierno. Así que "cada palo que aguante su vela", remachó Esteban.

Los representantes de la oposición coinciden también a la hora de considerar que la medida no está justificada ya que, en opinión de Pérez Navas y del coordinador de IU, no solventará los botellones como planteaba recientemente Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. "Hemos preguntado qué se gana con el recorte y la concejal de Cultura ni nos ha contestado", protestaba el viceportavoz del PSOE, mientras que Esteban estima que el "la duración de la Feria no es el problema; el problema, de verdad, es la Feria del Mediodía y su mejora con iniciativas imaginativas, con mayor presencia policial y con un mejor servicio de limpieza".

A ello el PSOE suma la complicidad de los hosteleros al objeto de dar unificar "toldos, ambigús y música", defendiendo el modelo Málaga con tres servicios de limpieza diarios precedidos por agentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios