La oposición critica al PP por no informar del calendario de reintegro del IBI

La concejala socialista Clara Rodríguez ha insistido en que el Ayuntamiento no ha informado a los contribuyentes sobre cómo y cuándo serán compensados por el catastrazo de los últimos ejercicios. "Igual que la concejala de Hacienda se dirigió a ella misma una comunicación sobre el pago de un IBI que tenía pendiente, quizás ahora se haya vuelto a escribir para decirse a sí misma cuándo se compensará del catastrazo. El resto de los contribuyentes no hemos tenido esa suerte", ironizó.

En opinión de Rodríguez, el Gobierno municipal sí se dio prisa el verano pasado para adjuntar una carta del alcalde a la que el Catastro enviaba dando cuenta del problema con la Ponencia de Valores. "Lo cierto es que ni el Ayuntamiento ni el propio Catastro están informando de nada y nadie parece tener interés en aclarar las cosas. El alcalde debe creer que los problemas desaparecen cuando no se habla de ellos".

"El ciudadano -prosigue- no tiene por qué saber o imaginar que la compensación se producirá en los últimos recibos del pago fraccionado. Ella mantiene que lo sabemos, porque así es como se suele hacer. Yo tengo la Cuenta Fácil y ahora la señora Abad me dice como contribuyente que lo que llevo pagado estos dos meses son "cantidades calculadas a ojo, o una estimación, como ella lo llama."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios