Almería

La oposición culpa al alcalde de la mala situación de los trabajadores

  • Tanto Partido Popular como IU acusan al primer edil de "una mala gestión". Juan Pastor señala que le pregunten a los ediles populares sobre la deuda con la Mancomunidad

El pasado viernes, el alcalde de Macael, Juan Pastor, reconoció que el 35% de los trabajadores del Ayuntamiento no ha cobrado aún la nómina de diciembre ni la paga extraordinaria ni el mes de enero. Unas declaraciones, en las que el primer edil culpaba de esta situación a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora por haberle retenido a través de Diputación 17.150 euros. Por este motivo, los grupos de la oposición en el municipio han criticado sus declaraciones.

Para el PP se trata de "una cortina de humo, el responsable de esta situación es el alcalde. Lo que no puede ser es que hace un año cuando ya no pagaba a los trabajadores, los culpables eran los empresarios, y los calificó de talibanes, y este año la culpable de que los trabajadores no cobren es la Mancomunidad y la llama chiringuito. Pero el problema real es que Juan Pastor no sabe gestionar la situación económica del ayuntamiento, no puede ser que llevemos cerca de dos años con estos problemas" asegura el portavoz popular, Guillermo Casquet.

El alcalde, Juan Pastor, dice que "hay que preguntarle a los alcaldes del PP por la deuda que tienen con la Mancomunidad y si están de acuerdo con la gestión de la Mancomunidad".

Casquet va más allá y asegura que "las cosas están cada vez peor, hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento, solicitando los recibos de los seguros de los vehículos municipales, además de la ITV, porque según nos han informado los propios trabajadores municipales, varios vehículos municipales están circulando sin seguro ni ITV, y nos han mostrado su preocupación ante un posible accidente y las consecuencias para estos trabajadores. No se puede permitir que la misma administración que multa por no cumplir la legislación vigente, se la salte a la torera y lo que es más importante, la seguridad de los trabajadores que usan los vehículos" añade. El alcalde asegura que estos vehículos "los dimos de baja a principios de año como medida de ahorro y austeridad. Por esto, lo mismo no están al día, porque están de baja".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios