Almería

La oposición critica que no se acepten los informes municipales contrarios a Telvent

  • Denuncian que el equipo de Gobierno pida un análisis externo y pague 30.000 euros

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almería, PSOE e Izquierda Unida, coincidieron ayer en otorgar su negativa a la voluntad municipal, expuesta en Comisión Informativa de Hacienda, de contratar al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Oriental para realizar un análisis de los procesos puestos en marcha por parte de la Ciudad Digital.

Así, desde IU se acusó al Gobierno municipal de buscar "la connivencia con la empresa de Servicios Digitales Telvent al no aceptar los informes elaborados por los técnicos municipales que son contrarios a los intereses de la empresa".

Para el portavoz de grupo, Diego Cervantes, resulta incompresible que tras la pronunciación de los servicios técnicos municipales, con informes desfavorables por no cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, el equipo de gobierno admita las quejas de Telvent y desautorice a los técnicos municipales contratando una tercera opinión, con un gasto de 30.000 euros.

En la misma línea se refirió el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, quien puso sobre la mesa la incertidumbre sobre "qué hará el Ayuntamiento si una vez gastado ese dinero el informe es contrario al realizado por sus propios técnicos". Según indica el edil, no hubo respuesta por parte de los responsables municipales presentes, que se limitaron a pedir el voto del punto tratado.

Resulta indicativo, para el portavoz, que ningún técnico municipal "haya querido firmar los documentos aportados por la empresa Telvent, por lo que hay una clara discrepancia sobre el servicio que se está otorgando a la ciudad entre los técnicos y los responsables de la concesionaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios