Almería

La oposición mayoritaria municipal se 'achica' ante la presión popular

  • Los vecinos piden que dejen los asuntos políticos de lado para prestar atención a los intereses de los niños. La alcaldesa convocó ayer un pleno extraordinario

La ciudadanía de Mojácar, especialmente el colectivo de madres con hijos en edad escolar, a punto estuvo de protagonizar anteayer una manifestación a la egipcia en demanda de la inauguración y posterior puesta en servicio del campo de fútbol, ambos acontecimientos paralizados tras la negativa de los partidos políticos en la oposición municipal, ahora en mayoría, a aprobar el punto Modificación del proyecto de campo de fútbol y edificio de vestuarios en el Pleno Extraordinario del que le dábamos cuenta ayer en estas páginas. Desde la finalización del citado Pleno, este periódico recibió numerosas llamadas telefónicas y visitas de ciudadanos que expresaban su deseo de dejar constancia de que la política para los políticos y el campo de fútbol para los niños.

El clamor popular se extendió de tal modo que, Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, hizo llegar invitación a todos los concejales del Consistorio a primera hora de la noche del pasado martes al objeto de que aquellos que lo desearan pudieran visitar el campo de fútbol en la mañana de ayer miércoles para, acompañados del equipo redactor del proyecto y el arquitecto municipal, comprobar sobre el terreno las modificaciones efectuadas. Mientras los concejales efectuaban la visita, Rosa María Cano, convocó un Pleno Extraordinario y Urgente que se celebró a mediodía de ayer y en el que la Alcaldesa sacó adelante la aprobación de las Modificaciones pese a gobernar en minoría.

Si en el Pleno de anteayer la oposición municipal mojaquera se mostró unida, la cohesión ha durado menos de 24 horas. Una vez más se ha puesto de manifiesto la desavenencia entre las distintas familias políticas de Mojácar, del mismo modo que se ha constatado la habilidad política de Rosa María Cano a la hora de sacar adelante los planes municipales. Así, los dos únicos puntos del Pleno Extraordinario y Urgente celebrado ayer: Aprobación de la modificación del proyecto de campo de fútbol y edificación de vestuarios y Aprobación de la certificación final y liquidación del proyecto de campo de fútbol y edificio de vestuarios, fueron aprobados con los votos en contra de los concejales Albert Schröter y Gabriel Flores, la abstención de los ediles Pedro Morales, Diego García y Diego González, y la ausencia de Ángel Medina y María Ascensión Morales.

De este modo, ninguna de las actividades que estaban programadas respecto al campo de fútbol de Mojácar y que ayer fueron suspendidas, vuelven al calendario previsto: inauguración del campo de fútbol el próximo sábado, y celebración al día siguiente, domingo día 20, del XI Torneo Exhibición Prebenjamín-Benjamín Escuelas Municipales de Fútbol. De otro lado, para el próximo lunes está prevista la celebración de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Mojácar con el objeto de tratar los puntos que figuraban y no se debatieron en el Pleno del pasado martes. Los concejales de la oposición municipal mojaquera que anteayer dijeron digo, ayer dijeron Diego o callaron. La excepción estuvo representada por el concejal del PDM, Gabriel Flores, que no varió su sentido negativo del voto en el Pleno Extraordinario "puesto que, a pesar de que soy el primero en querer que se abra el campo de fútbol, cualquier persona que pase por allí se dará cuenta de lo que falta para que el campo esté listo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios