Almería

La oposición presentará una moción conjunta sobre el parque de Matagorda

Los grupos municipales del PSOE, UPyD y C's se han unido para denunciar de manera conjunta el abandono del Parque Forestal de Matagorda, un área natural "que no se ha mantenido desde que se creó como espacio público" por lo que se plantean presentar una moción conjunta para llevarla al próximo Pleno del Ayuntamiento, en la que exigirán al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de mantener este espacio en condiciones adecuadas para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

El socialista José Miguel Alarcón recordó que "las obras de este parque se ejecutaron en base a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Sur en el año 200, que estipulaba que el mantenimiento y la conservación corresponden al Consistorio".

El edil de UPyD, Desiderio Enciso, estima que "se trata de una zona muy importante, porque estamos hablando de un gran pulmón verde, uno de los parques más grandes del municipio, que se podría utilizar para incentivar las visitas de los escolares". El coordinador de C's en El Ejido, Francisco Javier Cruz, manifestó que "nuestro partido entiende que la oposición se tiene que unir por lo que es de todos los ejidenses".

Por su parte, de IU El Ejido manifestaron que la oposición no se puso en contacto con ellos para esta posible moción pero recordaron que se trata de mejoras que este grupo municipal viene reclamando desde hace años.

Finalmente, desde el gobierno local tacharon de "desmesuradas" las críticas de la oposición. El portavoz, José Francisco Rivera, insistió en que "toda la zona de arbolado se encuentra podada, las papeleras y los senderos completamente limpios, pudiendo transitar los vecinos perfectamente por ellos, realizar ejercicio físico en cualquiera de los aparatos que fueron instalados, así como descansar en el merendero que hay equipado con mesas-bancos". Así, apuntó que el problema de la zona "es que ha sido objeto de actos vandálicos de forma continuada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios