LEVANTE

La red de fibra óptica comenzará a llegar a la comarca a finales de año

Una auténtica revolución digital está a punto de llegar a la comarca del Levante almeriense. La tecnología de internet en alta velocidad, gracias a la fibra óptica, llegará en breve al primer municipio de la zona, Vera, según ha confirmado el Consistorio y Telefónica.

El municipio veratense será uno de los cinco de la provincia de Almería en contar con banda ancha de gran velocidad de transmisión de datos mediante la implantación de fibra óptica que va a dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 7.500 inmuebles. Telefónica y el Ayuntamiento de Vera han acordado que este despliegue se inicie el próximo mes de mayo con una duración de aproximadamente de 7 meses.

Así ha quedado establecido tras la reunión mantenida en dependencias municipales veratenses, en la que estuvieron presentes María Rosa Rodríguez, responsable de Administración Pública de Telefónica en Almería, José Javier Armenteros, jefe de despliegue de Fibra y Juan Urbano, responsable de Despliegue en Almería. Ambas partes han coincidido en el tratamiento de las infraestructuras necesarias y en la paulatina sustitución de las redes actuales de telefonía de cable de cobre por redes de fibra óptica, utilizando las actuales canalizaciones cuando sea posible y sustituyendo los tendidos que se requiera por su antigüedad.

Para Alberto Clemente, concejal de Hacienda, este despliegue de fibra óptica supondrá que "el municipio avance al ritmo que evolucionan las nuevas tecnologías, aprovechando así las innumerables ventajas que ofrece la conexión de fibra óptica".

Tras esta instalación, posteriormente será la playa de Vera la que reciba la fibra óptica. Telefónica no descarta continuar después la red hacia los municipios de Garrucha y Mojácar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios