Almería

La nueva 'ordenanza de Cine', con ventanilla única y también sanciones, empieza a rodar

  • Ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno y encara ahora su paso por sesión plenaria

La concejal Carolina Lafita y Carmelo Torres, gerente de Almería Turística.

La concejal Carolina Lafita y Carmelo Torres, gerente de Almería Turística.

La nueva ordenanza reguladora del rodaje de productos audiovisuales del Ayuntamiento de Almería ha comenzado a rodar con su primera aprobación en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 8 de agosto. Camino ya del Salón Noble para someterse al criterio del Plenario, la conocida ordenanza del Cine tiene por objetivo la regulación de la actividad de rodajes o grabación de películas, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes gráficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en Almería y que requiera o afecte a bienes o servicios de competencia municipal.

El nuevo texto normativo contempla medidas destacadas como la creación de una ventanilla única, a través de Almería Film Office, a efectos de poder solicitar y obtener la licencia de rodaje que acompasará las licencias de todas las áreas que se necesitan para poder poner en marcha un rodaje en la ciudad. También les ofrecerá la labor previa de toma de contacto, información y asesoramiento.

La ordenanza se estructura en cuatro apartados, en los que se hace referencia a obligaciones, tasas y sanciones, entre otros aspectos. Rodar en Almería es gratuito, si bien existen las tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público que tenga que ver con los servicios administrativos de competencia municipal. El Ayuntamiento tiene previsto reducciones en función del impacto social del rodaje y exige que se haga constar su colaboración en los títulos de crédito.

La normativa hace hincapié en las medidas de seguridad y salvaguarda del mobiliario y espacios como jardines y parques. Contempla sanciones por su incumplimiento que pueden ir desde los 60 euros hasta los 15.025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios