Almería

El pabellón de Los Llanos estará para mayo

  • Esta actuación, cuyas obras marchan a buen ritmo, tiene un presupuesto de 1,2 millones

Cuando se van a cumplir tres meses desde el inicio de las obras, el Pabellón de Deportes de Llanos de Vícar presenta ya un aspecto visible de la gran infraestructura con la que se está dotando a esta barriada, la más alejada del centro administrativo vicario. Parte de la estructura se encuentra ya levantada e incluso es visible la zona del graderío. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa TAU Ingeniería y Construcciones Especiales S A (Tau Icesa) y cuenta con un presupuesto cercano a los 1.190.000 euros.

Las citadas obras cuentan con financiación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y del propio Ayuntamiento de Vícar. Precisamente en la sesión plenaria que a primeros de este mes de agosto cerró el curso político, se aprobó el borrador del nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones para esta actuación, en la que cada una de ellas aportará el 50% de la inversión, siendo la parte correspondiente al Ayuntamiento aportada en dos anualidades una este año de 2009 y otra en 2010.

El Pabellón que contará con un aforo para 1.000 personas se está construyendo en una parcela de 5.000 metros cuadrados, ubicada en el sector recientemente urbanizado en la zona este de Llanos de Vícar, y dispondrá de una pista central reglamentaria, que podrá dividirse en tres transversales, y con gradas a ambos lados de la pista central. así como instalaciones como una sala de musculación, cuatro vestuarios, dos de ellos para árbitros, y un salón de usos múltiples.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha congratulado por la marcha de las obras a la vez que ha destacado la importancia de este proyecto que supone un nuevo impulso al plan de instalaciones deportivas que llevar a cabo el gobierno municipal. Según Antonio Bonilla, "se trata de una instalación pensada para el futuro en un núcleo de población que va a tener en los próximos años un gran crecimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios