Almería

Un pabellón y un auditorio darán vida al pueblo

  • La construcción de este espacio multifuncional, que abrirá en 18 meses, impulsará el turismo rural

La construcción de un espacio público en el centro de Chirivel servirá para dinamizar el municipio. Este centro, financiado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, tiene una inversión prevista de 1,2 millones de euros. El ayuntamiento costeará el 20% de este espacio que se ubicará en la rambla del municipio, justo delante del Ayuntamiento y enlazará con otro parque infantil por lo que será "de vital importancia para los ciudadanos de Chirivel", comenta el alcalde Cristóbal Aránega.

El espacio escénico será una zona integrada en el corazón del pueblo, con un carácter multifuncional, que se aprovechará para diversas actuaciones como la realización de conciertos.

Este proyecto estará finalizado en 18 meses e incluye un auditorio al aire libre donde " jugaremos mucho con la naturaleza y estará integrado con la naturaleza porque haremos fuentes con cascadas e introduciremos elementos naturales como la piedra y la madera", asegura el alcalde.

El auditorio constituirá un gran espacio para desarrollar una gran variedad de actividades como conciertos y "todo ello en un ambiente al aire libre lo que es muy importante para el pueblo contar con este espacio importante poder mezclar cultura con naturaleza", manifiesta Aránega.

El recinto incluirá además un pabellón cubierto, donde se podrán realizar todo tipo de actividades deportivas. Este pabellón está previsto que finalice en un año y contará con una inversión de 850.000 euros, de los que la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte aportará un 80%.

"Este espacio deportivo será el incentivo principal de fomento del deporte en un municipio donde las temperaturas son extremas durante casi todo el año y será un aliciente para introducir el deporte en unas condiciones propicias para los niños que a veces se olvidan de las actividades deportivas ", asevera el regente.

El auditorio al aire libre y el pabellón conformarán este espacio multifuncional, "que impulsará el turismo rural de Chirivel", según Cristóbal Aránega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios