Almería

El pabellón deportivo más grande de la comarca llegará por Reyes

  • Supone una inversión de un millón de euros y albergará un campo de césped artificial

Como si de un regalo de los Reyes Magos se tratase, el Ayuntamiento de Alhama de Almería espera tener finalizadas las obras de construcción del futuro Pabellón Deportivo de la localidad para mediados del mes de enero del año que viene para disfrute de los vecinos y toda la comarca del Medio Andarax en general.

La alcaldesa accidental de Alhama, Sonia Gómez explica que "nuestro objetivo es que todas las Escuelas Deportivas y los alumnos del Instituto de Enseñanaza Secundaria Cerro Milano disfruten de las instalaciones de forma gratuita y el resto de beneficiarios como peñas o grupos de amigos paguen por las horas que lo utilicen".

Las obras, que dieron comienzo hace dos semanas, cuentan con una inversión de un millón de euros de los que la Junta de Andalucía a través de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, aporta medio millón y la otra mitad el propio consistorio. "Hemos dividido esta importante cantidad en tres anualidades desde los presupuestos de 2008 con el fin de poder realizar la inversión sin problemas económicos".

El futuro Pabellón Deportivo, contará con un campo de fútbol de césped artificial "homologado para jugar equipos de Segunda Visión" -matiza Gómez-, dos pistas de pádel, una pista de petanca, otra de baloncesto, una habilitada para voleibol, pistas de atletismo y un parque biosaludable para los mayores.

Este complejo, el más grande de la comarca, supone también un revulsivo laboral en el municipio. Y es que como señala la regidora accidental, nueve vecinos de Alhama están trabajando ya como albañiles y peones en la obra a la vez que "todos los materiales o servicios que necesite la empresa adjudicataria -Gesforal S.L.- para la construcción de la instalación y que puedan suministrarse por parte de las empresas del pueblo se llevarán a cabo como es el caso del transporte de tierras donde trabaja actualmente una compañía alhameña".

Gómez señala que una persona será la encargada del mantenimiento de la instalación deportiva "que será la responsable de que todo esté en perfecto estado".

La regidora concluye apuntando que este proyecto "era una promes electoral que vamos a cumplir para el disfrute de todos los vecinos de Alhama".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios