Almería

Tres palmeras en "tierra de nadie" en Nueva Almería

  • Una "falta de entendimiento" entre Obras Públicas y Medio Ambiente ha llevado a la situación actual de los tres árboles

Una falta de entendimiento entre las concejalías de Obras Públicas y Medio Ambiente es, según el presidente de la asociación de vecinos Nueva Almariya del barrio de Nueva Almería, Rafael Cervantes, la causa principa del abandono de tres palmeras en la rotonda de entrada a la zona, ubicada en la carretera de Cabo de Gata. Tanto para Cervantes como para los vecinos que se han quejado de la dejadez en esta glorieta, "estamos ante tres palmeras que no tienen sentido, que están ahí y de las que nadie parece no saber nada". No obstante, desde la asociación que preside, Cervantes no ha cesado en el empeño de "conseguir que alguien se haga cargo de ellas para que no se sequen".

El área de Medio Ambiente que preside Esteban Rodríguez, ha explicado al respecto que, en el momento de recepcionarse, las palmeras "estaban así y así siguen", basándose en las declaraciones del los técnicos que aseguraban que "no se plantaron en buen momento". Las fuentes consultadas por este medio del área han señalado además que en los próximos días se producirán visitas de los trabajadores municipales para analizar las condiciones de las tres palmeras. En el repaso se analizará la estructura de la rotonda "para ver si existen sistemas de riego automático".

En estos momentos, el presidente de Nueva Almariya se encuentra trabajando para concretar las actividades que tendrán lugar en las próximas fiestas del barrio, para lo que necesitan el arreglo de la plaza anexa a la sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios