Los parados de la comarca esperarán máximo 12 minutos para pedir trabajo

  • Ayer se inauguró el Servicio Andaluz de Empleo tras invertir la Junta un millón de euros

Los desempleados de la comarca del Levante realizan ya sus gestiones en la nueva Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huércal-Overa, unas dependencias que fueron inauguradas oficialmente ayer por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, que estuvo acompañado por la delegada de la Consejería, Francisca Pérez, el alcalde del municipio, Domingo Fernández y representantes de las corporaciones de los municipios a los que da servicio esta oficina.

En su visita Recio tuvo un encuentro con los 25 trabajadores de la oficina y destacó que" Almería dentro del proyecto de modernización del Servicio Andaluz de Empleo es todo un ejemplo, ya que en la provincia se encuentran todos los servicios que queremos instalar de cara a la modernización del mismo, no sólo en el continente sino en el contenido. Hay dos aspectos de la modernización que quisiera destacar, primero la cita previa que significa que las personas que tienen que hacer uso de estas instalaciones no tienen que hacer colas. Tradicionalmente las oficinas de empleo eran conocidas por las colas que había en la puerta, en todas las oficinas de empleo que se ha instalado el servicio de cita previa, la espera media que tienen los usuarios desde que llegan hasta que son atendidos es de doce minutos. Por otra parte es destacable la utilización de las nuevas tecnologias, ya no hace falta desplazarse hasta la propia oficina para hacer algunos servicios, ya que se puede hacer en la casa en los ayuntamientos o en las áreas creadas para este fin en las oficinas, y si no se sabe se tienen la ayuda de profesionales".

Desde que se pusiera en marcha el servicio de cita previa en las oficinas del municipio se han atendido a 45.956 usuarios a una hora fijada previamente.

La Junta de Andalucía ha invertido en estas nuevas instalaciones un total de un millón de euros, las mismas albergan tanto las oficinas del servicio Andaluz de Empleo como del Estatal. El nuevo edificio cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de los que unos 850 se destinan a servicio público.

En su visita al municipio el consejero de Empleo clausuró y entrego también los diplomas de los proyectos del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE) de la Junta de Andalucía. En concreto se trata las casa de Oficios de instalación de sistemas de Energía Solar, el Taller de Empleo de Bordado en Oro y Cocina Tradicional y la edición de la Casa de Oficios de Repostería Típica Al-Andalus. Iniciativas ellas que han contado con un total de 44 alumnos y una inversión de 722.596 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios