Almería

Más de 10.000 parados en el municipio, según los datos de IU

  • El candidato a la alcaldía, Serafín Pedrosa, llama a la huelga general del día 29

Izquierda Unida de El Ejido asistió ayer a la oficina del INEM del municipio para repartir información sobre los motivos para acudir a la huelga general convocada por los sindicatos el próximo 29 de septiembre. Y es que según los datos que arrojó el nuevo candidato a la alcaldía de IU, Serafín Pedrosa, "a 31 de agosto en El Ejido se registraban 10.020 parados, de los que 6.500 tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años".

En suma, concretó Pedrosa, "en el sector servicios hay 5.300 parados, fruto de las malas políticas que se han realizado en cuanto al turismo en esta localidad, abandonando Almerimar, no apostando por el pequeño comercio ni por los establecimientos hosteleros", aclaró.

Por otro lado, desglosó Pedrosa, "en agricultura hay 1.337 parados, cuando en los últimos 30 años prácticamente aquí se daba un paro cero, al ser este municipio receptor de trabajadores, pero ni a nivel local, ni regional o nacional se está trabajando por sacar adelante a nuestra agricultura, un sector por el que sí apuesta Izquierda Unida".

Por todo ello, desde IU animan a los vecinos y vecinas del municipio a acudir a la jornada de huelga general prevista para reivindicar sus derechos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios