Almería

Los parados de seis pueblos ya tienen más facilidades para poder buscar trabajo

  • La oficina del SAE incorpora ya el servicio de cita previa

La oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicada en Cantoria ha incorporado esta semana el servicio de cita previa para atender a los usuarios de este municipio y de las localidades Albanchez, Cóbdar, Chercos, Lijar y Partaloa, con una población de alrededor de 6.600 personas.

Así, los usuarios que necesiten realizar alguna gestión en las citadas instalaciones podrán pedir cita a través del teléfono 955 625 695. Además, se habilitará en las propias instalaciones, situadas en el número 4 de la avenida España, una terminal a través de la que también se podrá solicitar cita.

Esta será perceptiva para los trámites que requieran atención personalizada, como cambios de situación administrativa, clasificaciones profesionales de la demanda, inscripción de servicios o cursos de formación, entre otras, mientras que no será necesaria para gestiones como la consulta de ofertas o el acceso a zonas TIC, en las que pueden realizarse ocho gestiones, como la renovación de la demanda de empleo, la consulta de ofertas o el acceso a la Oficina Virtual del SAE.

Para los usuarios que necesiten realizar más de una gestión, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha previsto citas combinadas, que permitirán a quienes lo requieran resolver más de un trámite en la misma consulta, incluidos entre estos los que competen al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

El servicio de cita previa se ha implantado ya en las tres oficinas de la capital almeriense, así como en las de Albox, Berja, El Ejido, Huércal-Overa, Olula del Río, Roquetas de Mar y Tabernas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios