Almería

El paro, uno de los principales desafíos que se espera paliar

  • Alfredo Sánchez destaca la necesidad de que Almería vuelva a ser referente en la generación de empleo

El presidente de la Mesa 'Reflexiones sobre el presente y el futuro de la economía almeriense: diagnóstico y estrategia', Alfredo Sánchez Fernández, afirmó ayer en el transcurso de la presentación de esta importante herramienta que una de las claves del trabajo que se espera conseguir con ella pasa por reducir lo máximo posible la lacra del paro.

Alfredo Sánchez manifestó que Almería ha sido siempre "estandarte" en materia de creación de empleo, con cifras muy próximas al pleno empleo técnico, es decir, con un escaso porcentaje de la población activa en búsqueda de un puesto de trabajo.

En la actualidad, el número de parados que hay en la provincia de Almería asciende a 79.091, una cifra que corresponde al mes de febrero. Aunque en apenas unos días se conocerán los datos del mes de marzo, los desempleados que se contabilizan en febrero ponen de relieve que la provincia está siendo una de las más castigadas a escala nacional en esta materia, lo que se contrapone, como recordó Alfredo Sánchez, con el hecho de haber sido tradicionalmente un modelo para España en la creación de empleo.

A pesar de todo, la agricultura y su industria auxiliar han servido de colchón para amortiguar buena parte del impacto que ha supuesto absorber la crisis del ladrillo, por el que se apostó en su momento de forma desordenada y sin criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Ahora, cambiar el modelo económico es un proceso lento, que requiere de varios años, en el que todos los sectores tienen cabida. Eso sí, con un criterio ordenado y coherente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios