Almería

El parque de bomberos abrirá en 2010 y costará un millón de euros

  • El Ayuntamiento aprueba hoy en pleno ceder el terreno frente al campo de fútbol

El año 2010. Esa es la fecha que desde el Consorcio de Bomberos del Poniente se baraja para que abra el parque que se va a comenzar a construir en Roquetas de Mar, en la carretera que discurre entre la Urba a los Cortijos de Marín, junto al campo de fútbol. Una instalación que va a suponer "un desembolso de un millón de euros y que contará con cuatro efectivos", explica el Jefe del Parque de El Ejido, Juan Marchal.

De hecho, uno de los primeros pasos para hacer realidad este parque de bomberos lo da hoy el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que va a aprobar en pleno la puesta a disposición del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense los terrenos para la construcción del citado inmueble en la carretera de Los Mercados.

Una cesión que va a permitir poner en marcha los trabajos de los técnicos y arquitectos que se van a encargar de desarrollar el proyecto del parque.

"Tendrá un gran parecido con varios parques de bomberos existentes en Málaga" explica Marchal que visitará en las próximas semanas una de estas instalaciones malagueñas junto al arquitecto "para que conozca las particularidades de este inmueble".

Y es que, según el Jefe del Parque de El Ejido, "si un bombero viene lleno de hollín necesitas que los cuartos de baño para ducharse estén cerca de los garajes para los camiones y no se pongan en la otra punta del parque y tenga que atravesarlo entero", explica Marchal.

La inversión, que supondrá el citado millón de euros, saldrá de los bolsillos de los Ayuntamientos que componen el Consorcio: Adra, Berja, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Vícar, La Mojonera, Roquetas de Mar y la Diputación Provincial de Almería.

Aunque como señala Juan Marchal, parte de ese dinero "lo pondremos nosotros ya que tenemos una serie de remanentes de otras partidas que nos van a permitir agilizar los trámites para poner en marcha el parque". Sobre la fecha afirma que "vamos a ver si somos, entre todos capaces, de que ese día llegue en 2010".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios