Almería

Más de 500 niños han participado en la Campaña Municipal de Natación Escolar

  • El concejal de Deportes, Juan José Alonso, muestra su satisfacción “por el interés y la alta participación, que nos anima a continuar trabajando en pro del fomento del deporte”

La Campaña Municipal de Natación Escolar, que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes de Almería-PMD, se ha cerrado con la participación de un total de 556 jóvenes de entre 6 y 13 años de once centros escolares de la capital.

Todos ellos han participado en los diferentes cursos programados en la piscina del Complejo Deportivo de las Almadrabillas durante los meses de marzo, abril y mayo. Los centros con mayor participación de jóvenes, por encima de los 50, han sido el CDP San Francisco, el CEIP San Valentín y el CDP Arcángel. Por detrás de ellos, con 40 y más participantes, se han situado centros como Virgen de la Paz, CEIP Europa, CEIP Lope de Vega, CEIP Virgen del Mar y CEIP San Vicente.

Los diferentes cursos de esta campaña se celebraron en las semanas del 10 al 14 de marzo, del 24 al 28 de ese mes, y del 31 de marzo al 4 de abril. También se programaron sesiones las semanas del 7 al 11 de abril, del 14 al 18 y del 5 al 9 de mayo. Los diferentes cursos se celebraron en tres turnos, por las mañanas, de 10.00 a 11.00, de 11.00 a 12.00, y de 12.00 a 13.00 horas.

La Campaña Municipal de Natación Escolar 2008 ha tenido mucha aceptación y los alumnos participantes han tenido la posibilidad de compatibilizar las clases en los colegios con la práctica de la natación, lo que les ha servido de complemento a la formación académica y deportiva que reciben en los centros.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, muestra su satisfacción “por el interés y la alta participación, que nos anima a continuar trabajando en pro del fomento del deporte en general y de la natación en particular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios