Almería

El patrimonio pesquero será en breve un reclamo turístico

  • El Ayuntamiento ha adjudicado por 356.103 euros el Centro de Interpretación de la Pesca que se ubica en Hogar del Pescador

El Ayuntamiento ha adjudicado por un importe de 356.106 euros el proyecto para la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Pesca. Así lo recoge la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA). El edicto señala que han sido dos las empresas adjudicatarias para llevar a cabo la dotación de todo el material que contendrá esta instalación cultural: Interexpo Exposiciones InternacionalesCultruales e Interactivas S.L. e Incat Infraestructuras S.A.

El museo se ubica en el Hogar del Pescador, una instalación museística arropada por la Torre de los Perdigones y a los pies del Puerto de Adra. Un lugar idóneo si se tiene en cuenta el legado pesquero que atesora el municipio.

El Consistorio sacó hace unos meses a concurso la adjudicación para que fuera una empresa la que se encargase de la musealización de este centro que ocupará un tercio de la planta baja del actual edificio, más la primera, segunda y cubierta del edificio. Un concurso que ya ha cristalizado en las dos empresas anteriormente mencionadas que comenzarán con los trabajos en las próximas semanas.

Hay que recordar que en la planta baja está actualmente y seguirá estando la Oficina Municipal de Información Turística de Adra y el resto del edificio será el Centro de Interpretacion de la Pesca, un Museo de la Pesca que albergará todos los aperos necesarios para su práctica desde hace siglos así como todo tipo de ilustraciones y objetos.

Desde el Ayuntamiento se apunta que solo se harán las obras indispensables para la instalación total de este nuevo reclma turístico porque el edificio en sí ya está preparado para albergar este Centro de Interpretación de la Pesca, tal y como muestra la imagen que acompaña a esta información.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios