Las fiestas patronales arrancan con la Feria del Mediodía y la Noche Joven

  • Más de 3.000 vecinos en el concierto de Conchita. Toros, exhibición ecuestre y conciertos en el intenso fin de semana

Como preámbulo al día de ayer, la noche del jueves , comenzó con el segundo concierto del programa Noche Joven 2008 que desarrolla la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar. Con la música de la cantautora Conchita, la plaza de la Libertad acogió a unas 3.000 personas que arroparon a la artista en todas sus canciones, envolviendo al municipio, durante la hora y media que duró la actuación, en un clima en que se fusionó la melancolía de las canciones de la cantante con la euforia de los fans que asistieron al concierto.

Ayer, todavía con el sonido de las letras de Conchita, aún recientes en los vicarios, el municipio empezó a moverse con otro tipo de música procedente de las carpas situadas al lado del Ayuntamiento, donde se concentra casi la totalidad de la población y de vecinos de otras barriadas. La Feria del Mediodía es el punto de encuentro de residentes y visitantes de la Puebla de Vícar en estos días de fiesta y alegría. La carpa acoge las barras en las que se agrupa la gente para pasar leste fin de semana en compañía de los amigos y familiares con un ambiente de júbilo.

Entre las casetas se encuentran la del Instituto de la Puebla. Los niños de cuarto de la ESO ponen la barra cada año para "sacar dinero para el viaje de estudios" dice una de las alumnas. "Las tapas las hacemos nosotros, la bebida también la ponemos nosotros , aunque no ponemos alcohol a los menores, solo a los padres" añade otra de las alumnas de cuarto.

Otra de las barras que lleva muchos años en la feria es Bodega Benito. Durante más de una década esta familia asiste a la feria en calidad de trabajadores. "Trabajamos para que los demás se lo pasen bien, mientras dura la feria del mediodía no dejamos de cocinar ni de servir bebida y comida a los que se acercan a la feria" afirma Emilia.

Son más de diez barras las que se cuentan debajo de la carpa que acoge a la Feria del Mediodía. Todas con gente a su alrededor disfrutando del momento de fiesta.

Las peñas de amigos preparan semanas antes de estos días de fiesta la indumentaria que van a llevar. Grupos de amigos que diseñan el modelo de la camiseta que van a llevar puesta. Un modelo a medias entre el cachondeo y la realidad con el que se sienten identificados. No soy alcohólico, soy borracho, Somos las mejores o más vale se un borracho conocido que un alcohólico anónimo son algunas de las frases impresas en las camisetas de los diferentes grupos de amigos y amigas.

El viernes fue el inicio de unos días llenos de fiesta, actividades lúdicas y culturales pensadas para el disfrute de todos los asistentes entre las que se encuentran el tren turístico, una exhibición ecuestre, juegos infantiles, baile nocturno amenizado por las Orquestas Expresiones y Cristal, junto con la actuación de Diana Navarro o toros de la mano de José Olivencia, Juan José Padilla y Sánchez Mora. Sin olvidar la ofrenda floral a la Virgen patrona del municipio, la misa en su honor y la procesión por las calles de Vícar con la imagen de María Madre de la Iglesia.

"Unas 5.000 personas se pasarán por las fiestas de Vícar procedentes de las pedanías cercanas al pueblo", informa uno de los miembros de la comisión de festejos, Alfonso Cabrera.

Un fin de semana lleno de opciones con las que aprovecharlo al máximo optando por la actividad que sea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios