Almería

Una patrulla rural evitará la construcción de casas ilegales

  • El Ayuntamiento tiene previsto ampliar la plantilla de la Policía Local para mejorar los servicios · Además instalarán cámaras por las calles del municipio

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Albox se reunía recientemente con el alcalde de la localidad, José García, y el concejal de Seguridad, Rogelio Mena, para estudiar las iniciativas a emprender desde este efectivo policial, que mejoren aún más si cabe el servicio a los ciudadanos.

Entre las mismas se están planteando ampliar el número de efectivos policiales; a día de hoy cuentan con un organigrama formado por catorce agentes, cuatro oficiales y un subinspector. Según el alcalde, hay un plaza más presupuesta, cuyo concurso esperan realizar antes de que termine el año, además hay una plaza vacante de un policía local fallecido recientemente, y una de obras y servicios. "Lo ideal sería que tengamos entre 22 y 25 policías locales" añade García.

Según el subinspector de la policía, Casimiro Martínez, esto serviría para mejorar aún más el servicio a los ciudadanos, "creo que de este modo podemos asegurar que haya dos patrullas en todos los servicios. Intentaremos que una patrulla se quede en La Loma de forma fija, y otra en el Pueblo para que la operatividad sea mucho mejor. Pero sobre todo podríamos crear una patrulla rural". El término municipal de Albox está formado por más de 20 pedanías, y "esta patrulla con dos motoristas, permitiría controlar construcciones ilegales, vertederos incontrolados y prestar una mayor seguridad a los vecinos del extrarradio".

Otra de las medidas en las que ya se está trabajando, es en instalar un servicio gratuito con el número 092, conectado a la Policía Local. "Queremos ser lo más eficaces posibles en cuanto al tiempo. Estamos trabajando ya en su instalación, y de este modo, la intervención de nuestros efectivos será rápida" explica Martínez.

Según el alcalde, José García, otra de las medidas que se implantarán próximamente, será la instalación de cámaras de seguridad en avenidas, espacios públicos, plazas y jardines de la localidad "sobre todo para evitar gamberradas, y con la voluntad, sobre todo, de disuadir a aquellos que quieran realizar algún acto delictivo" explica el primer edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios