Almería

La pedanía de Cela tendrá un nuevo colegio para 150 niños

  • La Junta va a destinar 2,3 millones para crear este centro y reformar otro en la capital

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha hecho pública la licitación de sendas obras en dos centros educativos por un importe total de 2,3 millones de euros. Se trata, CEIP Los Almendros de la capital y el Colegio Público Rural Alto Almanzora en su sede de Cela (Lúcar).

La obra licitada en el CEIP Los Almendros, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, supondrá la reforma integral de este centro mediante la demolición de edificios sin uso, la construcción de un nuevo gimnasio y la adaptación de todas las instalaciones a la normativa.

En cuanto a la obra licitada en el CPR Alto Almanzora, ésta permitirá dotar al colegio de una nueva sede en la localidad de Cela, en Lúcar. El nuevo edificio contará con dos aulas polivalentes de Infantil, cuatro de Primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, espacios comunes, aseos, patios y porche. Este nuevo edificio, que se desarrollará en planta baja sobre un solar de más de 1.400 metros cuadrados, contará con capacidad para albergar a 150 niños y niñas de Infantil y Primaria. El presupuesto de esta obra es de 816.032 euros y el plazo previsto de ejecución, de 12 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios