Almería

La pedanía de Nieva ahorra energía con las nuevas farolas

  • Los fondos anticrisis financian esta actuación que tiene un presupuesto de 30.000 euros

La pedanía de Santa María de Nieva se suma al ahorro y la eficiencia energética con el nuevo alumbrado que se está instalando en la misma a través de los fondos del Plan E del presente año, un proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros que además de la renovación de la luminarias va a suponer un ahorro energético y económico que se sitúa en torno al 50 por ciento.

Con esta actuación se continúa con la línea que marcó el equipo de Gobierno a través de la que se está llevando la luz a zonas que no tenían en barrios o pedanías y mejorando las luminarias de otras.

Así y dentro de esta línea en los últimos meses los vecinos de las pedanías de Los Benitos y Rambla Grande, tienen nuevo alumbrado, dentro de unos proyectos que, enmarcados en las Obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) cubriendo las necesidades de estos vecinos quienes han visto como se han instalado más de 20 puntos de luz en su zona.

Así ha llegado la luz para un grupo de vecinos que carecía de ella tanto en sus calles como en los caminos de acceso. Esto les permite mejorar su calidad de vida, ya que muchos de los ciudadanos que en la actualidad viven en la zona de Fuente Amarga como en La Loma de Santa María, así como de los Cocones son personas mayores y habían solicitado, reiteradamente, la instalación de puntos de alumbrado.

El edil de obras y servicios, Andrés Egea, matizó que "estamos llevando servicios a los vecinos, en este caso servicios de iluminación a zonas que no existían o que había que renovarlas por el estado en el que estaban".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios