Almería

Los más pequeños se convierten por un día en profesionales del motor

  • Los niños del CEIP Emilio Zurano tuvieron ayer la oportunidad de conducir karts en una pista que recorrerá toda la comarca

Los niños del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Zurano de Pulpí fueron ayer pilotos por un rato. En concreto tuvieron la ocasión de poner en practica sus conocimientos en educación vial en una pista que se instaló en el Centro para la ocasión.

En la actividad se recreó a la perfección las calles, con sus semáforos, redondas, los ceda el paso, stop, etc. Así, los niños fueron esperando su turno para conducir los karts, y poner en práctica todos sus conocimientos, y la verdad es que hubo de todo: los hubo que se saltaron los semáforos en rojo; los que se paraban aún estando en verde dando muestra de su prudenci. Las redondas fueron los elementos viales más complicados para los más pequeños que recibieron en todo momento la ayuda de la de la policía. Y es que, como en todo pueblo, también había agentes de la Policía local y de la Guardia Civil para controlar que las normas se cumplían.

No obstante los hubo que también hicieron gala de su buena forma de conducir, y es que algunos se mostraron tan sueltos como si hubieran conducido toda la vidad.

La iniciativa que se presentaba ayer en el centro nace con el propósito de llegar a otros centros, no sólo en la localidad sino en la comarca. Así, durante el día de hoy continuará en este colegio para instalarse la próxima semana en otros centros del municipio lo que permitirá que más escolares tengan la oportunidad de practicar al volante. La iniciativa ha sido una realidad gracias al apoyo de un conocido empresario dedicado a la venta de vehículos en la zona.

En la presentación de ayer estuvieron el delegado de Educación, Francisco Maldonado, el director provincial de tráfico, José Mª Méndez, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, la concejala de educación, Mª José Sánchez, y representantes de los distintos estamentos de la zona.

Maldonado destacó que gracias a esta iniciativa los pequeños pueden "poner en práctica lo aprendido dentro de las aulas, como ponerse el cinturón cuando uno va en el coche, el casco en la moto, o respetar las señales de tráfico. Algo que incluso luego trasladan a sus padres y les llaman la atención cuando hacen algo incorrecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios