Almería

Los pequeños se lo pasan en grande con los juegos tradicionales de siempre

  • La gallinita ciega, el pañuelo, carreras de sacos, la rayuela o la zapatilla por detrás nunca pasan de moda

El verano es una época de disfrute para los más pequeños. La ausencia de clases hace que dediquen muchas más horas al día a los juegos y la diversión. Sin embargo, cada generación es distinta, y los pasatiempos que tenían los niños de hace dos décadas, por ejemplo, no son los mismos que los de hoy en día.

Por ello, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Turre celebró la pasada semana una jornada de juegos tradicionales. El objetivo de esta actividad es poner en valor los divertimentos de toda la vida, para que las nuevas generaciones no los olviden y, a la vez, se diviertan de forma sana y deportiva.

Así, el miércoles pasado, con la presencia de varias monitoras, decenas de niños turreros practicaron juegos, divididos en tres grupos, según las edades.

"Jugaron a juegos de toda la vida como la rayuela, el pañuelo, la zapatilla por detrás, la gallinita ciega, el mate, carreras de sacos, etcétera", comenta María López, edil de Deportes.

Es la segunda vez que se realiza esta actividad, tras la primera experiencia el pasado verano. Todos los niños que participaron recibieron un diploma conmemorativo, además de divertirse a lo grande.

El verano turrero está cargado de decenas de actividades deportivas para los más pequeños, sin olvidar a otras edades. Sin ir más lejos, el pasado sábado, los mayores disputarin un torneo de petanca, con motivo de las próximas fiestas de Santiago.

El 27 de julio los niños tienen una nueva cita con la celebración de una yincana infantil, de nuevo en las pistas deportivas. Ya para el mes de agosto, concretamente el día 3, se disputarán las mini olimpiadas.

"Hemos preparado un verano deportivo, cargado de actividades para la diversión de todos los vecinos", afirma la concejal, María López. Zumba y aeróbic, torneos de fútbol 7, de pádel, volley en la plaza del pueblo y otras actividades están programadas para las próximas semanas.

Sin lugar a dudas, este verano los turreros no tienen excusa para no salir a hacer deporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios