Almería

Unos pequeños 'locos' al volante

  • Los niños de 2 y 3 años de tres guarderías de la localidad se suman, por primera vez, al proyecto de Educación Vial del Ayuntamiento

La décima edición del proyecto de Educación Vial de Vícar, ha iniciado su ultimo trimestre dando participación en el mismo a los centros de educación infantil, que ya el pasado curso lo hicieron de forma piloto. En esta ocasión alumnos de 2 y 3 años de las guarderías Los Geranios, Las Azucenas y Los Jazmines, lo han hecho ya de facto, con un programa de actividades específico para su primera experiencia con la movilidad urbana, y que ha involucrado a sus progenitores.

La incorporación de los centros infantiles al proyecto de Educaciòn Vial, se enmarca, como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial".

Las visitas al Parque Infantil de Tráfico, donde se han desarrollado estas prácticas, han tenido lugar a lo largo de toda la semana. Los niños, ayudados por sus progenitores, han procedido a realizar actividades de cara a asimilar los comportamientos que tanto como viajeros como de peatones deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas.

Además han tenido la ocasión de visionar vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, además de cuentacuentos. En general ha sido una mañana muy provechosa y donde tanto los menores como sus padres y madres han disfrutado de una experiencia única.

Con estas actividades dirigidas a los centros infantiles, se han reanudado las actividades del proyecto de Educación Vial en los colegios de Vícar, cuyo desarrollo seguirá a partir del próximo lunes con las clases teóricas en las aulas del CEIP Federico García Lorca, a las que seguirán durante este mes de abril las prácticas en el Parque Infantil de Trafico y a éste seguirán las del CEIP Nuestra Señora de la Merced.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios