Almería

Los peques leen junto a la piscina

  • La Bibliopiscina se pone en marcha por segundo año Permanecerá abierta de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto en horario de 10:30 a 12:30 y de 18:00 a 20:00

Muchos niños encuentran en la lectura un modo de aprender y de divertirse. En la época estival cuenta con más tiempo libre y devorar algún libro es un hobby que muchos tienen. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha decidido fomentar durante el verano la lectura entre los pequeños de la casa mediante una nueva edición de la Bibliopiscina, iniciativa que a su vez refuerza el papel de centro de ocio de la piscina.

El Consistorio ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la Bibliopiscina municipal dirigida a garantizar un ocio educativo para niños y adultos. Según han explicado, se trata de una idea con la que se busca favorecer la lectura en los momentos de ocio que muchos huercalenses disfrutan en la piscina.

El fondo bibliográfico está compuesto con libros para todas las edades, aunque se presta especial atención a la literatura infantil que es el género más demandado por los usuarios. También se oferta prensa.

La concejal titular del área de Educación, Belén Martínez, acompañada por el edil de Ordenación Urbana, Manuel Buitrago, han puesto en marcha la iniciativa en la mañana de ayer. La acogida entre los niños ha sido todo un éxito.

La concejal ha destacado que "a través de esta iniciativa acercamos la lectura a los vecinos del municipio que pasan sus ratos de ocio en la piscina municipal", quien ha añadido: "De momento esta iniciativa ha vuelto a llamar la atención de todos los presentes, nuestro deseo es que sea todo un éxito".

Así mismo Martínez ha matizado que "tras la buena acogida el pasado año volvemos a trasladar un trocito de nuestra Biblioteca Municipal Gabriel Espinar y lo hacemos sumando atractivos a nuestra piscina, para hacerla aún más atractiva a la vez que damos nuevos servicios a nuestros vecinos, haciendo que la cultura y el ocio vayan de la mano".

La Bibliopiscina permanecerá abierta en horario de 10:30 a 12:30 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, los sábados se mantendrá el horario de mañana. Además de leer libros o la prensa en este rincón podrán hacerse los carnets de la Biblioteca Municipal.

Este servicio no requiere ningún tipo de carnet o acreditación, además su utilización no supone ningún coste adicional para los usuarios que cada día acceden a la piscina.

La entrada para mayores a jornada completa costará 3 euros, y 1,50 la de menores. Las de media jornada tienen un precio de 2 euros para los mayores y uno para menores. Así mismo está la opción de adquirir bonos tanto para adultos como infantiles, teniendo un precio de 25 euros y 15 mensuales respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios