Almería

Los perfiles de almerienses en redes sociales se duplican

  • En Facebook pasa 120.000 personas activas a más de 240.000

Los perfiles de almerienses en redes sociales se duplican

Los perfiles de almerienses en redes sociales se duplican

2016 fue el año de las redes sociales en la provincia. Se duplicó, por ejemplo, el número de perfiles en Facebook, pasando de las 120.000 personas activas a más de 240.000. Twitter ya tiene su mercado de fieles en Almería y durante los últimos años, sus usuarios se han consolidado en torno a los 38.000.

Es Instagram el espacio social que más protagonismo ha ganado en las últimas fechas, pues de ser puramente residual hace apenas 3-4 años, ahora tiene más de 53.000 fieles en la provincia. Por lo tanto, Almería se encuentra en la zona media-alta de las zonas adictas a esta red social . Los datos se desprende del último Informe sobre los Usuarios de Twitter, Facebook e Instagram en España elaborado por The Social Media Family. Según el estudio, son los jóvenes los que más se han adaptado a esta revolución tecnológica, pero indica que los porcentajes comienzan a estar más equilibrados. El cambio más notable se da en las personas más mayores.

Esto indica un progresivo reajuste en las preferencias del público respecto a Facebook, que pasa de ser la red social favorita de los menores de 40 a una plataforma que ha logrado una buena penetración entre la población de edad más avanzada. Según un estudio en base a las estadísticas del INE elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, son los jóvenes de entre 16 y 24 años los más asiduos a conectarse (96%), mientras que el tramo de 65 a 75 años es que el menos (25%). ¿Cuáles son las principales actividades que realizamos en el ciberespacio? Principalmente leer el correo, buscar información acerca de productos o servicios e interactuar a través de las redes sociales En 2016, se mantiene la tendencia a tener un mayor número de perfiles femeninos frente a los masculinos (una relación 53-47% más).

Además, esta tendencia es constante en los últimos tres años (aunque la diferencia se ha hecho más notable en 2016). El mayor aumento se ha producido en los perfiles de mujeres casadas (un 12,5% respecto al año anterior. La tendencia sigue favoreciendo a las personas casadas, ya que hay un mayor número de ellas en los perfiles analizados frente a los solteros (un 63% más de casados que solteros). En los últimos tres años, hay un mayor número de hombres solteros que casados, al contrario que en caso de las mujeres (mayor número de perfiles casada). La provincia tiene un déficit histórico de comunicaciones por tierra, por aire, pero también por cable. Que Almería sea una de las provincias españolas con más usuarios (proporcionalmente) de Twitter o Facebook no significa que todas las zonas estén igual de bien conectadas.

Es decir, los que tienen Internet hacen un uso considerado de las herramientas de la red , pero aún hay muchos puntos negros, aquellos a los que la red de redes aún no ha llegado en pleno siglo XXI.

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