Almería

"Los periodistas no pueden perder de vista la seguridad de las víctimas"

  • Adela Segura se muestra partidaria de que se visibilicen los casos de malos tratos

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer se muestra partidaria de que visibilice la violencia de género y se den a conocer los casos de maltrato, a través de los medios de comunicación. Sin embargo, considera que hay que ser cauto y tener mucho cuidado a la hora de hacerlo ya que "todos hemos sido testigos de mujeres que han muerto a manos de sus agresores después de estos actos mediáticos". Para Adela Segura, "es fundamental la formación de profesionales en los medios de comunicación para no perder de vista la seguridad de las víctimas".

Preguntada sobre uno de los casos de malos tratos que está más presente en la actualidad en los medios de comunicación, sobre el caso del profesor Neyra, Adela Segura ha querido decir que este suceso "está siendo utilizado para desprestigiar a las mujeres víctimas que jamás han rechazado ninguna ayuda que haya venido de un ciudadano/a, sino todo lo contrario". La coordinadora del IAM considera que, "mediáticamente, el caso del profesor Neyra, se ha utilizado en algunas ocasiones para generalizar un suceso que, sin lugar a dudas, es más que particular".

Adela Segura no ha querido terminar su encuentro digital con elalmeria.es sin "tirar de las orejas" a los medios de comunicación, ya que considera que "lo que son medidas para la igualdad y de apoyo a los colectivos, no sé muy bien la causa, se miran con lupa y taquígrafos y, lo que es más grave, antes de que comiencen a funcionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios