Almería

Un perro muerde a una niña de 2 años y le hace un corte en la cara del que ha sido operada

  • Los padres van a denunciar El animal es de unos amigos de la familia con los que estaban cenando

Una menor de dos años ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente tras ser agredida por un perro que le mordió en la cara. Los hechos ocurrieron en el centro de Almería capital, concretamente en la calle Tenor Iribarne, cuando el can, que estaba cuidado por sus dueños, mordió a la pequeña provocándole un corte en la cara que va desde la ceja hasta la comisura de los labios. La menor tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en una ambulancia, donde fue atendida en el Servicio de Urgencias. No fue hasta el día siguiente cuando los cirujanos decidieron operar para coser la musculatura y nervios del rostro. La paciente permanece ingresada aún.

Los padres de la víctima han anunciado que se van a personar como acusación particular en la causa que ha iniciado el juzgado de guardia tras recibir los informes del Servicio de Urgencias del hospital.

El suceso ocurrió el pasado viernes por la noche, sobre las 22:40 horas, en una de las terrazas junto a la Puerta de Purchena, cuando un grupo de amigos se había reunido para tomar algo y entre ellos estaba tanto el perro y sus dueños, como la víctima y sus padres. Según han explicado los propios familiares a este periódico, la menor se acercó a jugar con el perro cuando éste le atacó. "Ha sido un susto muy grande pero gracias a Dios todo evoluciona favorablemente. Ha sido un accidente", explicó el tío de la menor, al tiempo que señaló que el perro tiene todas las vacunas en regla y la documentación, así como que es la primera vez que ha mostrado una actitud agresiva. La Policía Local acudió al lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios