Almería

Unas 350 personas asisten al encuentro de mayores y deporte

  • El Consistorio ha celebrado la quinta edición de esta iniciativa en la que han participado mayores de todas las pedanías del término municipal

Unas 350 personas aproximadamente han participado en el quinto Encuentro de Mayores, Actividad física y Salud que organiza desde hace cinco años la concejalía de Deportes del Consistorio huercalense. Una actividad que resultó ser todo un éxito y en la que participaron los mayores de las distintas pedanía del término municipal. Para ello desde el Ayuntamiento se puso en marcha un servicio de autobús para que pudieran venir todos.

Así, la jornada comenzó con la recepción de los participantes por parte de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Luis García Collado y el concejal de deportes, Marcos Pérez, en el Teatro Municipal Rabel Alberti. Tras la bienvenida, y como novedad en esta edición, se realizó una exhibición de Danza del Vientre, un baile que está de moda y que tiene muchos beneficios para la salud, además de ser un taller que se imparte en el pabellón de deportes desde hace ya algunos meses.

El edil de deportes señaló el gran éxito que vienen cosechando esta cita "año tras año, un evento que ya se ha consolidado como un encuentro anual en el que los participantes disfrutan de un rato de diversión a la vez que también realizan algo de deporte con las actividades físicas y las sesiones de deporte que llevan a cabo en el pabellón".

Pérez destacó el esfuerzo que se ha hecho y se "continúa realizando desde el Consistorio porque los mayores de todas las pedanías puedan tener acceso al deporte a través de la gimnasia. Fue algo que nos planteamos hace años y que se ha consolidado, los mayores del término municipal realizan sus actividades en las pedanías y además ahora en verano disfrutan también de la gimnasia en la piscina para lo que se pone un servicio de autobús para que puedan desplazarse. No hay que olvidar que aparte de fomentar el ejercicio también pasan un rato entretenido y eso sin duda les ayuda en su vida cotidiana".

Los asistentes a encuentro se mostraron satisfechos con el resultado del mismo y hubo quienes detallaron que para ellos estas sesiones que vienen realizando semanalmente y que luego culminan con este encuentro son algo más que gimnasia puesto que se encuentran en una edad en la que tienen más tiempo libre pero que con la realización de estas actividades pueden disfrutar de sus ratos libres y de ocio a la vez que se ponen en forma.

Los asistentes realizaron una demostración de las actividades físicas y lúdicas en el pabellón tras haber recibido su oportuna bolsa de picnic con la merienda y haber hecho, los que lo consideraron oportuno, un desfile desde el teatro hasta el pabellón, tiñendo las calles del municipio de camisetas naranjas conmemorativas del acto.

Además de deporte hubo también tiempo para el baile en este encuentro, un modo de que los participantes se llevaran a casa un bonito recuerdo de este día que desde la concejalía de Deportes se organiza "pensando en y para ellos y con el doble objetivo de que lo pasen bien a la vez que siguen cuidándose y fomentando su actividad física".

Durante la temporada de verano se pondrá en marcha la gimnasia y natación para mayores en la piscina, una actividad que tiene una gran acogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios