Almería

Dos personas mueren en una colisión múltiple en la salida a la autovía por Pescadería

  • El accidente con dos fallecidos y 4 heridos se produjo a las cuatro de la tarde y a pocos metros del túnel de La Garrofa

Mañana comienza la Operación Especial de Tráfico prevista para los desplazamientos de Navidad de la peor forma posible, con dos fallecidos en las carreteras de la provincia en los días previos. Una colisión múltiple a pocos metros del túnel de La Garrofa, por el que se accede a la A-7 a la salida desde Pescadería, se cobró la vida de los dos ocupantes de un turismo que impactó brutalmente contra un quitamiedos. El accidente, que se produjo a las cuatro menos cinco de la tarde, se saldó con otros tres heridos leves, de los que dos se trasladaron a Torrecárdenas y a la Clínica Mediterráneo, y uno de gravedad que en principio sigue fuera de peligro.

Los equipos de emergencias sanitarias del 061 se desplazaron a la zona del siniestro a las cuatro y diez - a las 15:59 recibieron una llamada de aviso- y encontraron sólo un fallecido que tuvo que ser excarcelado del vehículo que se empotró contra el quitamiedos. Su acompañante estaba herido de gravedad y perdió la vida cuando era trasladado de urgencia hasta el hospital Torrecárdenas.

Los servicios médicos también atendieron a otro herido grave y a los tres leves con una unidad del 061, un equipo médico de la Bola Azul y dos ambulancias convencionales. Al dispositivo de emergencias se sumaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 explicaron ayer que el accidente múltiple se produjo al perder el conductor del primer vehículo el control de su turismo antes de impactar de forma lateral con un quitamiedos de la vía de acceso a la A-7. Acto seguido, otros dos coches más se vieron envueltos en el accidente al chocar entre sí cuando encontraron la vía obstaculizada. Los agentes de la Policía Local tuvieron que interrumpir la circulación desde aproximadamente las cuatro y media de la tarde, según informó la Dirección General de Tráfico, y no se restableció hasta horas después cuando se retiraron los medios implicados en el trágico suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios