Almería

Más de 1.000 personas se descargan la app de playas

  • La concejalía de Turismo puso en marcha esta nueva aplicación informativa el 1 de julio

Han pasado poco más de 15 días desde su puesta en marcha y ya son más de 1.000 personas las que se han descargado la nueva aplicación móvil puesta en marcha por la concejalía de Turismo. Esta app ha sido una de las novedades que el área ha lanzado esta temporada con el objetivo de que el visitante pudiera tener toda la información sobre estado de playas, servicios en las distintas poblaciones, incidencias... de forma inmediata en su mano.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha recordado que con la puesta en marcha de este dispositivo se han buscado tres objetivos. Por un lado, aumentar la seguridad en las playas; por otro, dar información sobre los distintos servicios de los que disponen las localidades turísticas del municipio; y, por último, establecer una relación directa con la Concejalía, que se puede hacer a través del Servicio de Incidencias.

La principal función de esta nueva aplicación para Android y IOS de Appel es dar a conocer a todos los usuarios el estado de las playas de Níjar y de las banderas de aviso, que se actualizarán diariamente a las 11:30 horas. Información que llega no solo a las playas urbanas sino también a las no urbanas, como son El Plomo, Rodalquilar o El Playazo, entre otras.

La aplicación dispone de mapas, pronóstico meteorológico, noticias, un sistema de alertas, que serán de dos tipos: uno de ellos avisará en caso de temporal, y otro permitirá avisará de la actualización de las banderas, explicándose también qué hacer en caso de resaca y cómo actuar.

Además, cuenta con un sistema de incidencias, que permite a los usuarios conectar directamente con la concejalía de Turismo y dar a concocer aquellos hechos que deseen, enviar fotos o solicitar información, ya que se ha buscado que esta aplicación sea interactiva, facilitando la comunicación con la ciudadanía, y conociendo rápidamente las incidencias que puedan ocurrir en cualquier punto del municipio.

Cuando finalice la temporarda de baño, en el mes de septiembre, la aplicación móvil seguirá funcionando, dando a conocer casos puntuales y recomendando alternativas, así como la oferta turística y servicios que permenecen abiertos después de estas fechas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios