Almería

300 personas participan en el 'Torneo Vera-Integra'

  • Los partidos se disputarán hasta el mes de septiembre

Más de 300 deportistas de Vera e inmigrantes de la comarca, que suman un total de 30 equipos, participarán en el Torneo Vera-Integra de fútbol sala. En concreto los encuentros se realizan los sábados y domingos hasta el próximo mes de septiembre.

La actividad que ha contado en ediciones anteriores con un gran éxito de participación está organizada por la Oficina de Atención al Inmigrante, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera. El objetivo del mismo es convertir la actividad deportiva en un vehículo de integración y normalización de los nuevos ciudadanos en la vida de la localidad

El alcalde del municipio, Félix López, acompañado de Francisco Pérez, concejal de Deportes, y del coordinador del Área de Inmigración del Ayuntamiento, Antonio Pozo y Mario Vázquez, presidente de la Asociación de Ecuatorianos Hudea; inauguró en la Ciudad Deportiva de Vera esta tercera edición del torneo en un acto en el que estuvieron presentes la mayoría de los deportistas inscritos así como un nutrido grupo de personas que quisieron asistir.

La procedencia de los equipos es de distintos municipios de la comarca del Levante, concretamente Garrucha, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos y Vera, principalmente. Además existen cuatro categorías en las que competir según la edad de los jugadores: absoluta masculina y femenina, de 13 a 15 años de edad y de 10 a 12.

El Torneo Vera-Integra es un compromiso con la igualdad en el que hombres, mujeres y niños encuentran un espacio donde además de practicar deporte se fomentan valores positivos entre las distintas culturas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios