Almería

Más de cien personas pintan los rincones típicos y tradicionales del pueblo

  • Las obras estuvieron expuestas hasta ayer en el salón social de la Parroquia de la Concepción

El municipio de Albox ha celebrado esta semana la 'III Maratón de Pintura al Aire Libre, Rincones de Albox'. La inscripción de los participantes se realizó en el salón social de la Parroquia de la Concepción. "Una vez inscritos los participantes se echaron a las distintas calles del municipio para pintar los rincones más bonitos de nuestro pueblo" ha manifestado el alcalde albojense, José García.

Los artistas tuvieron hasta las 19 horas para entregar las obras pues una vez entregadas se expusieron para que el jurado dictase su fallo y realizar la correspondiente entrega de premios. Cabe destacar que las obras se sellaron e identificaron realizándose así una ficha de registro con los datos de cada participante.

"La participación ha sido muy buena ya que han sido más de cien personas, de todas las edades, las que se han presentado. Los artistas han venido desde distintos lugares de la geografía española como Alicante, Valencia, Baza, Granada, Almería y Murcia, entre otras" ha señalado el Concejal de Educación, Cultura, Turismo, Comercio y Festejos, Jesús Carmona Guillén.

Dentro de la categoría de edad de mayores de 16 años, un primer premio de 700 euros ha sido para Juan Luís Cortes Oyonate, donado por la empresa Geocycle. El segundo premio dentro de esta categoría, 400 euros, fue para Antonio Navarro Serralta donado por la fundación La Caixa, mientras que el tercero, de 200, se lo llevó José Fernando Mellado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios