Almería

Más de 8.000 personas solicitaron información turística el pasado año

  • El mes de agosto es el período en el que se realizaron más consultas con una cifra que se situó por encima de las 2.000

Más de 8.000 personas solicitaron información turística durante el pasado año en el municipio de Cuevas del Almanzora, lo que supone un 15 por ciento más en relación al mismo período del año anterior. No obstante hay que mencionar que han sido decenas de miles de personas más las que han visitado el municipio durante el pasado año.

La Oficina Municipal de Turismo de Cuevas del Almanzora y el Punto de Información Turística de Villaricos atendieron durante todo el año pasado a varios miles de visitantes. La mayoría de los turistas que acudieron a estos centros a solicitar información eran españoles, un 82 por ciento, frente al 18 por ciento de extranjeros. Los ingleses son los turistas extranjeros que más solicitan el servicio de información turística, seguidos de los franceses y alemanes.

El mes en el que se ha registrado el mayor número de solicitudes de información en ambas oficinas ha sido agosto, con más de 2.000 consultas. El verano sigue siendo la época escogida por la gran mayoría de turistas para conocer el municipio y disfrutar del sol y la playa.

Para la concejala de turismo, Yolanda García, los datos vienen a constatar "una tendencia imparable al alza en lo que a número de visitas de turistas al municipio se refiere".

Respecto a los turistas españoles las comunidades autónomas con mayor presencia han sido Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha. Por provincias los que más información han solicitado han sido Barcelona, Toledo, Albacete y Madrid.

Como viene siendo habitual el Punto de Información Turística de Villaricos registró en agosto la mayor afluencia de visitantes, y en el mismo se atendieron casi un millar de consultas.

En cuanto a la información, la más solicitada por los visitantes ha sido en relación a los principales recursos turísticos del municipio, así como de las exposiciones que se han llevado a cabo tanto en el Castillo del Marqués de Los Vélez como en la Torre Vigía de Villaricos.

Cabe también destacar que las actividades culturales se han convertido en un nuevo atractivo que atrae el turismo como muestra el Certamen de Habaneras que consigue reunir anualmente a cientos de vecinos en Villaricos o el Festival de Trovos que se celebra en Los Lobos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios