Almería

Las piscinas municipales de la comarca, a punto para el verano

  • Ayuntamientos como Macael o Sierro han realizado mejoras en las instalaciones y otros como Serón, Fines o Laroya abrieron ya para festejar la noche de San Juan

En la comarca del Almanzora las temperas superan ya muchos días los 35 grados, las vacaciones de los más pequeños han comenzado y muchos serán los que este año renuncien a su viaje de todos los veranos. Es por ello que la piscina municipal será para la mayoría, una de las mejores opciones para combatir las altas temperaturas y disfrutar de los días de vacaciones.

Los ayuntamientos se han afanado durante las últimas semanas para tener listas sus piscinas y abrir ya a finales de junio. Es el caso del Ayuntamiento de Macael, que el pasado viernes abría oficialmente la piscina descubierta, después de unos días de trabajo contra reloj para terminar las mejoras llevadas a cabo. "Han sido unos 45 días frenéticos para tener todo listo. No podíamos comenzar las obras hasta tener confirmada la subvención y las empresas han cumplido con los plazos; unos trabajos que han transformado las instalaciones en un lugar mucho más accesible, mejores prestaciones y todo en perfecto estado", explica el alcalde de Macael, Raúl Martínez, sobre unas obras que han sido financiadas por el Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora con 70.000 euros; trabajos de actualización, césped, sombraje, pistas, cerramiento y una remodelación de la piscina que tenía importantes desperfectos e incluso perdía agua.

El complejo Cruz de Mayo se llenaba el pasado viernes de vecinos para la inauguración y la entrega de diplomas a los chavales de la Escuela de Fútbol Municipal.

El Ayuntamiento de Sierro es otro que ha tenido que arreglar el muro colindante a la piscina que cayó el verano pasado, e impidió que los vecinos pudieran bañarse en las instalaciones, aunque el consistorio puso un autobús para que los niños se bañaran en la piscina del pueblo de Somontín.

Como Macael, han abierto ya al público las piscinas de Fines, Laroya o Serón. Abrieron para festejar San Juan y permanecerán así hasta que termine el verano. Pueblos pequeños como Albanchez, Alcóntar que cuenta con dos, una en el pueblo y otra en Hijate, Arboleas, Armuña de Almanzora Cantoria, Olula del Río o Zurgena, abrirá al público el próximo fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios